Call For Comprehensive
Family Law Services
(317) 542-3142

Call Today (317) 542-3142



Contact Us Today

Contact our office today by filling out the form below for your free initial consultation.

Abogada de Tutelas en Indianápolis

La tutela es un documento legal en el que una persona designa a alguien para cuidar a un hijo menor de edad, un hijo adulto discapacitado o un adulto incapacitado en caso de muerte del cuidador actual.

Para los niños pequeños, los padres pueden incluir una designación de tutela como parte de sus documentos de planificación de sucesión.

Para los niños con discapacidad, los padres necesitan nombramientos tutelares cuando los niños alcanzan la edad de 18 con el fin de continuar con la toma de decisiones financieras y atención de la salud.

Para los padres que ya no puede tomar decisiones por sí mismas debido a la enfermedad de Alzheimer o demencia senil, los hijos adultos necesitan nombramientos tutelares de tener la autoridad legal para tomar cuidado de sus padres - si los padres no tienen formas de poderes por una abogada. El nombramiento tutela da al tutor el derecho sobre el cuidado de la salud y decisiones financieras en nombre de los padres.

En la López Law Office, le puedo asesorar en cualquiera de estos tipos de aplicaciones de tutela. Le voy a guiar a través del proceso y ayudar a asegurar que va de la mejor manera posible.

Derechos de los Abuelos

Yo también asisto a los abuelos para hacer valer sus derechos e intereses en el cuidado del niño o niños, en caso de que los padres no puedan hacerlo. De conformidad con la ley de Indiana, los tribunales conceden prioridad de tutela a los que fueron nombrados por escrito por el padre y/o madre del niño. Sin embargo, nombrando un par de abuelos por escrito no los convierten automáticamente en la elección de los tutores. Yo represento a clientes en ambos lados de la cuestión. Ayudo a exponer claramente las razones por la cual mis clientes deben obtener una tutela, teniendo en cuenta factores tales como:

  • Niños o adultos incapacitados en relación con los abuelos.
  • Capacidad de los abuelos para cuidar los niños o adultos incapacitados.
  • Buena disposición de ambas partes para apoyar las visitas.
  • Ubicación de los abuelos en relación a la casa actual del niño y de la escuela.
  • Otros asuntos importantes.

Abogada Vanessa López Aguilera

Consulta al Abogada

Para discutir sus preguntas de tutela con la abogada de Vanessa López Aguilera, llame al 317-715-1847 o llene nuestra simple forma de contacto. Citas en las tardes y fines de semana están disponibles.

Office Location

López Law Office, P.C.
3502 N. Meridian St.
Indianapolis, IN 46208
(317) 542-3142.
Fax: 317-634-9860
Map & Directions

Contact Us Today

Contact our office today by filling out the form below for your free initial consultation.