Call For Comprehensive
Family Law Services
(317) 542-3142

Call Today (317) 542-3142



Contact Us Today

Contact our office today by filling out the form below for your free initial consultation.

Los testamentos protegen su familia y sus bienes

"La planificación patrimonial" es el nombre que se da en el proceso de escritura de testamentos y fideicomisos, con el fin de especificar quién recibirá determinados bienes activos. Entre otros documentos incluidos en la planificación del patrimonio, están el de proteger su capacidad de elegir quién toma las decisiones por usted en caso de que usted quede incapacitado y no pueda comunicar esas decisiones por sí mismo.

Muchas personas piensan que no es necesario un testamento, por la razón de que son demasiado jóvenes, no tienen hijos, o no poseen un montón de propiedades. Sin embargo, todos los adultos deben tener testamentos.

Documentos de Planificación Patrimonial

En la López Law Office, le guiaré en el proceso de la redacción de su testamento, poder financiero, poder del cuidado de su salud y/o testamento de vida.

Un testamento básico dice a la corte testamentaria cómo quiere que sus bienes sean distribuidos después de su muerte. Otros documentos de planificación de sucesión como poderes por una abogada y un testamento de vida también pueden ser muy importantes para su familia. Ellos pueden ayudarle a mantener el control sobre su salud y las decisiones financieras si usted está incapacitado por un derrame cerebral, un accidente de tránsito grave o acontecimiento inesperado.

Usted puede asumir que un hospital o banco le permitirá a su cónyuge o parientes tomar decisiones por usted si usted no puede hablar por sí mismo. Sin embargo, eso no es siempre el caso. Sin un poder de abogada, sus seres queridos no tendrán la autoridad legal para tomar cuidado de su salud y decisiones financieras para usted.

Algunas de las herramientas básicas de planificación de bienes incluyen:

  • Última voluntad y testamento: Si usted tiene hijos, su voluntad puede ser nombrar a un tutor, en caso de que usted o su cónyuge fallezcan.
  • Poderes: Poderes sobre el estado de su salud y/o financieros por una abogada, le permiten designar a alguien para que tome decisiones médicas y financieras por usted, si usted queda incapacitado.
  • Testamento de vida: Si usted esta en la etapa final de su vida y se encuentra en estado vegetativo, usted no va a querer que miembros de su familia discutan sobre qué tipo de atención usted debe recibir. Un testamento de vida le permite decirles a sus familiares y médicos por adelantado si usted desea que se le mantenga vivo por medios artificiales. Este tipo de documento, también le permite nombrar a un representante para que tome las decisiones relacionadas con su cuidado médico.

Al llegar a mi oficina, me sentaré con usted para discutir sus necesidades y opciones de planificación. Si usted tiene activos significativos, o simplemente desea designar a alguien mediante un poder, voy a ayudar a personalizar un plan de sucesión que le ayude a alcanzar sus metas y deseos.

AbogadaVanessa López Aguilera

Consulta con la Abogada.

Para discutir sus preguntas acerca de testamentos y otros documentos de planificación patrimonial en Indianápolis llame la abogada Vanessa López Aguilera, al 317-542-3142 o llene nuestra forma de contacto. Citas en las tardes y fines de semana están disponibles.

Office Location

López Law Office, P.C.
3502 N. Meridian St.
Indianapolis, IN 46208
(317) 542-3142.
Fax: 317-634-9860
Map & Directions

Contact Us Today

Contact our office today by filling out the form below for your free initial consultation.