Call For Comprehensive
Family Law Services
(317) 542-3142

Call Today (317) 542-3142



Contact Us Today

Contact our office today by filling out the form below for your free initial consultation.

Abogada de Familia LGBTQ

En la comunidad LGBTQ de Indiana, usted encontrará un ambiente acogedor y bien informado de ayuda legal en la López Law Office en Indianápolis. En la actualidad, Indiana no tiene leyes reconociendo parejas formales de hecho o unión civil.

Desde un punto de vista legal, la ley LGBTQ familiar en Indiana es similar al derecho de familia para parejas heterosexuales no casadas. En la López Law Office, estamos a su disposición para dar un buen consejo y representación legal a fondo sobre temas LGBTQ de derecho de familia - en Inglés o Español.

Existen diferentes herramientas legales que las parejas del mismo sexo pueden usar para proteger sus derechos debajo de las leyes familiares de Indiana. Dentro de los más comunes temas de Ley LGBTQ familiar que yo me dedico incluye:

  • Acuerdos de Sociedad DomésticaAl igual que los acuerdos prematrimoniales en un matrimonio heterosexual, una pareja del mismo sexo puede utilizar un contrato de propiedad para especificar la propiedad individual o conjunta de determinados bienes o deudas antes de entrar en una pareja de hecho.
  • Acuerdos de separación: Estos son similares a los acuerdos de separación de parejas heterosexuales no casadas. Cuando una pareja termina su relación, un acuerdo de separación puede ser utilizado para formalizar los acuerdos sobre la división de bienes inmobiliarios, financieros, así como la custodia y régimen de visitas.
  • Adopción: Las adopciones LGBTQ proceden en Indiana como padres solteros oadopciones de padre segundo, dependiendo de las circunstancias de la familia. Puedo ayudar con los documentos necesarios, incluyendo los cambios de nombres en los certificados de nacimiento.
  • Testamentos y tutelas: Debido a que Indiana no reconoce formalmente las uniones civiles, los testamentos y tutelas son de crítica importancia para familias del mismo sexo, para así proteger sus derechos a heredar de su pareja, tomar decisiones de atención médica por parte de incapacitados, y para recibir la custodia de los hijos de la relación.

Abogada Vanessa López Aguilera

Consulta con uns abogada de sociedad doméstica en Indiana

Para discutir sus preguntas sobre el derecho de familia LGBTQ con la abogada de Vanessa López Aguilera, llame al 317-542-3142 o llene nuestra forma de contacto. Citas en las tardes y fines de semana están disponibles.

Office Location

López Law Office, P.C.
3502 N. Meridian St.
Indianapolis, IN 46208
(317) 542-3142.
Fax: 317-634-9860
Map & Directions

Contact Us Today

Contact our office today by filling out the form below for your free initial consultation.