Call For Comprehensive
Family Law Services
(317) 542-3142

Call Today (317) 542-3142



Contact Us Today

Contact our office today by filling out the form below for your free initial consultation.

Abogada de Divorcio y División de Propiedad

Si usted habla inglés o español y necesita solicitar asistencia legal compasiva y hábil, en busca de ayuda legal en su propio idioma, o una persona involucrada en una disputa bilingüe - la Asesoría Jurídica López puede ayudar.

Póngase en contacto con la Oficina Jurídica López al 317-715-1847 para saber cómo te puedo ayudar con las siguientes cuestiones jurídicas:

Derecho de Familia

  • Divorcio: voy a tomar el tiempo para responder sus preguntas y le guiaré a través de temas tales como, resolución sobre la propiedad conyugal, manutención y custodia de los hijos.
  • División de la propiedad: Dentro de la ley del divorcio en Indiana y las normas de división de propiedad, el tribunal de divorcios dividirá todos los bienes activos y deudas maritales por la mitad a menos de que su abogada de divorcio y división de propiedad en Indianápolis, presente un argumento convincente para una división de una manera diferente sobre los bienes.
  • Custodia de los hijos: En el pasado, los tribunales concedían típicamente a las madres la custodia física primaria de sus hijos en un divorcio en Indiana. Sin embargo, los tribunales han progresado, entendiendo que un padre puede tener también la custodia física primaria. Te ayudaré a hacer valer y proteger sus derechos legales si usted es una madre o un padre en un entorno de disputas por la custodia.
  • Modificación de custodia de los hijos: El tiempo después de que un divorcio esté finalizado puede traer muchos cambios. Un cambio sustancial en la condición material puede merecer una modificación de la orden de custodia de menores existente.
  • Manutención infantil: Yo represento a los padres que pagaran la manutención y los que van a recibir apoyo. Puedo asegurar las cifras correctas que están incluidos en el cálculo de manutención obligatoria.
  • Derechos de los padres: yo agresivamente defiendo los derechos de los padres a estar en la vida de sus hijos.
  • Acciones de paternidad: Se trata de los procedimientos legales para establecer el padre de un niño nacido de padres no casados. Una vez que se establezca la paternidad, la corte puede ordenar manutención de los hijos, régimen de visitas y custodia.
  • Mediación familiar: La mediación puede ser una alternativa menos invasiva y menos costosa que un juicio. Como mediador certificado, le ayudare a llegar a compromisos aceptables en los casos de divorcio y la custodia del niño.
  • Delincuencia juvenil: ¿Está su hijo(a) menor de edad pasando noches fuera de casa, metiéndose en problemas en la escuela, robo, consumo de alcohol u otra mala conducta? En tales casos, es importante que el menor tenga una representación legal adecuada ya que - a pesar de un record o registro del menor sellado en Indiana - un juez puede preguntar acerca de su historial juvenil si el menor se mete en problemas como si fuera un adulto.
  • Niños en Necesidad de Servicios (CHINS): Yo represento a los padres en los casos CHINS cuando su hijo ha sido retirado de la casa. Usted tiene derecho a emprender acciones legales.
  • Guardian Ad Litem (GAL): Yo sirvo como voluntario GAL para niños que necesitan un abogada para proteger sus intereses en los tribunales.
  • Adopción de Padrastros: Los padrastros pueden adoptar a los hijos de su cónyuge en determinadas situaciones. Puedo ayudar en el proceso para asegurar que su familia se reúne en el momento oportuno.
  • Cambio de nombre: Yo asisto a una variedad de clientes con los cambios de nombres, incluyendo a los clientes transgénico que han pasado por una transición de hombre a mujer o de mujer a hombre.

Asuntos de Familia LGBTQ

Mi oficina da un gran valor a la diversidad creciente de Indianápolis. Yo asisto a los clientes lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero con muchos asuntos legales, incluyendo:

  • Adopción de padre segundo: Si usted está en una relación del mismo sexo y comparten un hijo o hijos con su pareja, pero no es el padre biológico, usted puede adoptar al niño o niños para asegurarse de que se concedan los derechos de padres en este momento y en el caso de que la relación termine.
  • Acuerdos de sociedad doméstica: Un acuerdo de sociedad doméstica puede abordar a los asuntos referentes a las propiedades, activos y deudas. Se puede utilizar para guiar la división de la(s) propiedad(es) si la relación termina.

Testamentos y Tutelas

La planificación del patrimonio es más que la protección de su propiedad. Se trata también de proteger a su familia. Yo realizo testamentos y tutelas para ayudar a las familias a proteger a sus hijos o mayores de edad incapacitados.

Mediación Civil Bilingüe

Soy un mediador civil capacitado disponible para mediar en disputas de negocios de todas las formas y tamaños. Puedo realizar mediaciones en ingles y/o español, reducir los costos de las sesiones de mediación mediante la contratación de un mediador bilingüe y la renuncia a un traductor.

En el pasado, los miembros de la comunidad latina de Indianápolis no tenían la elección de un abogada que hablara español para que los represente en un caso legal. Ahora tienen una opción.

Consulta con una Abogada en Indianápolis

Para discutir su caso legal con la abogada Vanessa López Aguilera, llame al 317-715-1847 o llene nuestra forma de contacto. Citas en las tardes y fines de semana están disponibles.

Office Location

López Law Office, P.C.
3502 N. Meridian St.
Indianapolis, IN 46208
(317) 542-3142.
Fax: 317-634-9860
Map & Directions

Contact Us Today

Contact our office today by filling out the form below for your free initial consultation.